La importancia del cepillado dental

La limpieza dental diaria, con el cepillo de dientes y el hilo dental, es esencial para mantener los dientes y las encías en perfecto estado de salud.

La mayoría  de los problemas bucales podrían evitarse respetando unos buenos hábitos de higiene y alimenticios. El cepillado dental es uno de ellos, y resulta imprescindible.

Cepillarse los dientes es una parte importante de la higiene bucal habitual. Para tener una boca y sonrisa sanas, desde la clínica dental Dres. García, Avilés, os recomendamos una serie de pautas a seguir:

  • Cepíllese los dientes tres veces al día con un cepillo de cerdas suaves o de dureza media. El tamaño y la forma del cepillo deben adaptarse a su boca y permitirle llegar a todas las zonas con facilidad.
  • Sustituya el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si se las cerdas se desgasten. Un cepillo de dientes desgastado no servirá para realizar una limpieza eficaz de los dientes.
  • Asegúrese de usar una pasta dentífrica adecuada a sus necesidades.
  • Cepíllese la lengua para eliminar las bacterias y mantener el aliento fresco. Existen raspadores bucales que pueden ayudarte a conseguirlo.

Por supuesto, cepillarse los dientes es solo una parte de un cuidado bucal rutinario completo. También debe asegurarse de:

  • Limpiarse entre los dientes con seda dental o un limpiador interdental. Debe realizarse de forma diaria, debido a que las bacterias que causan la caries o las enfermedades de las encías sobreviven entre los dientes, allí donde las cerdas del cepillo no llegan. Esto ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos de entre los dientes y bajo la línea de las encías.
  • Siga una dieta equilibrada y limite picotear entre las comidas.
  • Visite al dentista dos veces por año para realizar limpiezas o profilaxis dentales y chequeos bucales profesionales.

Si no se cepilla los dientes o lo hace de forma incorrecta, puede aparecer acumulo de placa bacteriana provocada por una agregación de bacterias, residuos minerales y residuos orgánicos que empezaran a atacar toda la estructura dental, provocando:

  • Caries dental. La caries es una destrucción progresiva del esmalte y la dentina subyacente, inducida por la presencia de bacterias y producida por una incorrecta higiene y una dieta desequilibrada.
  • Gingivitis. Enfermedad infecciosa inducida por la presencia de bacterias, provocando inflamación, sangrado y enrojecimiento de las encías. Esto es un proceso reversible, con una buena higiene diaria y un mantenimiento exhaustivo de tu dentista.
  • Periodontitis. Enfermedad infecciosa inducida por la presencia de bacterias sumergidas entre la encía y el diente, provocando perdida de hueso que rodea al diente. Como consecuencia los dientes parecen más largos, presentan movilidad por la pérdida de soporte y con el tiempo los dientes se caen si la periodontitis no es tratada a tiempo.

¡No ignore su salud bucodental!

Acude a visitarnos a nuestra clínica dental de avilés y le recomendaremos cuales pueden ser los productos que sean más eficaces y más se adapten a sus necesidades.



Dentista en Avilés, Asturias. Odontología general, periodoncia, estética dental, protesis e implantes dentales, ortodoncias. Clínica dental con más de 20 años de experiencia en Avilés, Asturias.
http://www.clinicadentaldoctoresgarcia.com/img/logo.png
http://www.clinicadentaldoctoresgarcia.com/img/slides/clinica-dental-dentista-aviles-asturias.jpg
https://www.google.es/maps/place/Cl%C3%ADnica+Dental+Doctores+Garc%C3%ADa/@43.551909,-5.930178,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x4d2ceda95dac29b8?hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwi07YCKlNDQAhXCbhQKHeyzB6AQ_BIIczAK
Dr. Jiménez Díaz, 13. 33402 Avilés Asturias España
984831752 Mapa Dentista Avilés